22 sept 2011

SEIS.


Es el primer número perfecto, puesto que sus divisores propios (1, 2 y 3) suman 6. El siguiente número perfecto es el 28.

Según la Biblia el 6 es el número mas imperfecto, ya que le falta 1 para llegar a 7 (el número perfecto). El diablo es 666 porque es la bestia mas imperfecta

6 es el número atómico del carbono.

Euclides llamó al 6 número perfecto por ser igual a la suma de sus divisores.

Ambrosio de Milán lo hace símbolo de la armonía perfecta.

También lo es en la Qabala que le adjudica el sexto sefira 
Tiferet que significa, Belleza.

El número seis es referencia de amor eterno entre los que lo comparten.

Son comunes los nombres de seis letras.

El 6 es la unidad base del sistema horario. El día como horas es formulable como 6+6+6+6. Como minutos (6x60) + (6x60) + (6x60) + (6x60). Y como segundos (60x60) x (6+6+6+6).

Dicese de Celso un personaje inigualable cuya principal cualidad es regañar de forma humillante a Marco, su principal ataque el el lanzamiento de Rex y su Asertividad.

Cuando era pequeña mi madre me compró una tarjeta en la que, segun mi nombre, ponía cual era mi color, el significado de mi nombre, cuales eran mis características y cual era mi numero de la suerte: el 6. Siempre me gustó ese número, hasta tal punto que fue mi favorito. Llamadme ingenua pero yo creo en aquella tarjeta, en lo que ponía, porque a lo largo de la vida me he dado cuenta que ese número ha sido complice de todas o, en su defecto, de la mayoría de las cosas importantes que me han sucedido. Todas buenas, todas menos una. Pero incluso esa mala experiencia en un futuro me ha servido y me ha convertido en lo que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas :)